octubre 28, 2021
El tiempo
Política

Mejoras en el conservatorio de música para adaptarlo a las medidas anticovid

El Ayuntamiento de Écija ha invertido unos 9.000 euros en obras de mejora en el Conservatorio Elemental de Música ‘Fray Juan Bermudo’, para poder adaptar el centro educativo a las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía en su protocolo anticovid.

En concreto, se han instalado turbinas para renovar el aire en algunas de las aulas del centro educativo, en las que no existe ventilación natural. La intervención ha durado unas tres semanas y se ha aprovechado parte de las vacaciones de Navidad para llevarlas a cabo.

El director del Conservatorio de Écija, Francisco Arquelladas, señala que las obras de acondicionamiento “eran algo imprescindible para evita la transmisión del Covid-19 en aulas que no tienen ningún tipo de comunicación con el exterior”.

“Era imposible una renovación natural del aire y con esta instalación conseguimos meter aire limpio y sacar afuera el aire viciado”, explica Arquelladas, para quien las obras de mejora contribuyen “a la tranquilidad y a mantener el protocolo anticovid en el conservatorio con las mayores garantías posibles”.

Por su parte, la concejala de Educación, Verónica Alhama, explica que “ante la pandemia tuvimos que tomar medidas urgentes para que se pudieran cumplir las medidas de la Junta de Andalucía para evitar los contagios”. La intervención en el conservatorio es “una obra mayor, para evitar que haya contagios y, por los datos que tenemos, se está llevando el protocolo de Salud de manera estricta”.

Las obras para la ventilación de las aulas del Conservatorio ‘Fray Juan Bermudo’ se suman a otras “acometidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Écija para la mejora de este centro de enseñanza musical”, ha añadido Verónica Alhama.