abril 20, 2024
El tiempo
Política

Aprobado de manera inicial el proyecto de reparcelación de La Algodonera

La junta de gobierno local ha dado luz verde de manera inicial al proyecto de reparcelación del sector E-39 del Plan de Ordenación Urbana (PGOU), en La Algodonera, donde está previsto construir una manzana comercial y una zona verde de más de 3.000 metros cuadrados, entre otros equipamientos.

Se trata de un solar de más de 8.400 metros cuadrados de propiedad privada, en los que se levantará un supermercado. Los propietarios ceden al Ayuntamiento de Écija algo más de 3.000 metros, de acuerdo a la normativa urbanística, para equipamientos y espacios libres, además de para la creación de una nueva calle, que está previsto bautizar con el nombre de Antonio Mairena.

La portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal, opina que la reparcelación del sector de La Algodonera supone “una importante inversión que redundará en la ciudad y en la creación de empleo con 4.000 metros cuadrados de zona comercial y 3.000 metros cuadrados de zona verde”.

El proyecto urbanístico recibió el visto bueno de la corporación municipal en el pleno ordinario de noviembre, que aprobó con carácter definitivo el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los terrenos, actualmente abandonados.

De manera paralela, el Ayuntamiento de Écija trabaja en el desarrollo urbanístico del sector E-38, la parcela contigua, de titularidad municipal y donde está previsto construir un área de autocaravanas de 2.000 metros cuadrados y un parque de otros 5.000 metros cuadrados.