abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU lanza una campaña de apoyo al pequeño comercio

IU de Écija ha lanzado una campaña de apoyo al pequeño comercio y ha anunciado que presentará una moción en el pleno municipal de enero para instar al Gobierno local (PSOE) a promover un plan de apoyo con medidas fiscales, de promoción y difusión, urbanísticas, de movilidad y accesibilidad para el pequeño comercio, para la hostelería y el mercado municipal.

El tejido comercial y hostelero “es uno de los medios fundamentales de empleo en nuestro pueblo, con carácter familiar y, que además favorece el mantenimiento de la trama urbana de barrio y la vida ciudadana”, destaca IU, que igualmente apunta que “en momentos de crisis económica es el pequeño comercio el que atiende y entiende las dificultades que atraviesan las personas, incluidas las que trabajan en él”.

“Un denso tejido de comercio local dota a los pueblos y ciudades de una capacidad de resistencia a los vaivenes económicos, al tiempo que dota de personalidad a los territorios”, sostiene la formación, “están más cercanos a las dificultades de sus comunidades y la vulnerabilidad de sus integrantes”.

En su propuesta, IU insta al equipo de gobierno a promover acuerdos con asociaciones y organizaciones de comerciantes, así como con la Diputación provincial, para desarrollar campañas de promoción del comercio local de Écija. También insta al Gobierno local a aprobar ayudas directas a la hostelería y a solicitar las mismas a la Diputación de Sevilla.