abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Pfoea permitirá recuperar la antigua fuente de San Juan

La remodelación de la plazuela de San Juan que se lleva a cabo con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) va a permitir restaurar la fuente que se encontraba en la misma hasta los años 80 del siglo pasado.

La fuente se volverá a colocar en el centro de la plaza una vez restaurada. El elemento se conserva y está localizado en las naves municipales, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que ha avanzado que la fuente se va a restaurar, ya que “se encontraba bastante deteriorada, pero se va a restaurar”.

“Ya están metidas todas las canalizaciones, se va a dotar de agua y de iluminación” a la fuente, según el edil, que añade que el centro de la plazuela, donde se reubicará la recuperada fuente, “va a vertebrar todos los recorridos de la plaza, siempre en plataforma única”.

Las obras, que marchan a buen ritmo a pesar de las lluvias de la última semana la han ralentizado, según el Ayuntamiento, buscan “actualizar la plaza pero con los elementos propios de estos espacios, materiales que siempre han estado en este tipo de plazas”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, que señala que el nuevo diseño de San Juan conjuga diversos materiales y habilitará pasos para personas con movilidad reducida, “cómodos y transitables”.

“Vamos a intentar que la plazuela de San Juan será una especie de jardín mudéjar, recuperar nuestra fuente, nuestros espacios, todo en plataforma única pero en condiciones de accesibilidad, mejorando la iluminación, el tránsito y la vida de la plaza”, enfatiza Gómez.

El proyecto, con un presupuesto de unos 300.000 euros, sigue la tónica de las obras en otras zonas del casco histórico ecijano, como la Plaza de Santa Cruz, San Gil o Puerta Osuna.

FOTO: IAPH