abril 16, 2021
El tiempo
Sociedad

Écija estará con mínimas bajo cero hasta el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo en Écija por bajas temperaturas que pueden alcanzar un grado centígrados bajo cero. En la provincia de Sevilla se esperan cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas en descenso, con heladas en horas de madrugada.

En Écija se espera para este martes cielos poco nubosos hasta mediodía y despejados por la tarde, pero con -1ºC de mínima. Para los siguientes días siguen los cielos despejados también con frío: temperaturas bajo cero con -1ºC, y -2ºC el jueves.

Según Meteorología, las alertas se activan hasta las nueve de la mañana. En su web, Aemet advierte que “lo más significativo de la situación meteorológica es la progresiva penetración del anticiclón atlántico en nuestro territorio”, que “está provocando una estabilización generalizada del tiempo, con cielos cada vez más despejados y vientos flojos e incluso calmas”.

“Como consecuencia se está produciendo un descenso acusado de las temperaturas nocturnas, con heladas generalizadas en el interior peninsular”, añade la web de la Agencia Estatal de Meterología.

En lo que respecta a las temperaturas máximas, estas oscilarán entre los 13 grados previstos hoy y los 15 que se espera alcance el mercurio el próximo viernes. Para el fin de semana, la previsión es que suban algo las mínimas (a 1ºC o 2ºC) y las máximas se mantengan entre 14 y 16 grados.