enero 27, 2021
El tiempo
Cultura

El museo de Écija abre el año con la muestra ‘Muraday’, de Amelia González Ramírez

Desde el jueves 31 de diciembre de 2020 y hasta el 20 de enero de 2021 está abierta al público en el Museo Histórico Municipal de Écija la exposición de pintura ‘Muraday’, de Amelia González Ramírez.

Se trata de la primera exposición individual de esta artista novel, de apenas 20 años de edad. Nacida en el año 2000 en Sevilla, Amelia González Ramírez, reside en Écija, donde cursó sus estudios, en el Colegio Santa María Nuestra Señora primero y posteriormente en las Escuelas de la Sagrada Familia (SAFA).

En la actualidad estudia tercer curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas. “Desde muy pequeña mostró gran pasión por la pintura, comenzando con dibujos de caballos que ya reflejaban sus prometedoras cualidades artísticas”, explica en un comunicado el Museo Histórico Municipal

“Es esa pasión pictórica un don innato, seguramente heredado por línea materna, en la que se cuentan ya hasta cuatro generaciones de artistas”, señala la nota municipal.

La exposición ‘Muraday’ reúne unas 25 obras de diversa técnica, desde óleo sobre lienzo a acuarelas, carboncillo e incluso rotulador o bolígrafo. Destacan por su visión original y su creatividad, y por la búsqueda de un estilo propio – a pesar de su juventud – que intenta atraer la visión íntima del espectador.

Para Amelia González Ramírez, “la pintura vive a través de colores encendidos, estimulando sentimientos estéticos y emociones en el observador”. El sueño de la jovencísima artista es “seguir investigando en la pintura, hasta poder dominarla y conocer sus secretos, para seguir creciendo en el mundo del arte”.