enero 17, 2021
El tiempo
Política

Podemos Écija exige que se aclare lo ocurrido con el suministro de agua

Podemos Écija ha anunciado que pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía y al Consorcio de Aguas Plan Écija por lo ocurrido con el suministro de agua, ya que considera que hay “lagunas” sobre la gestión de este problema desde que surgen las primeras medidas, que afectan a La Luisiana y Marchena, y las que se toman en Écija.

En un comunicado, la formación morada reclama que la Junta de Andalucía y el Consorcio de Aguas aclaren lo sucedido y pide al Ayuntamiento de Écija “exigir responsabilidades y claridad”.

Opina Podemos que “ante la alerta causada es importante aclarar las lagunas que existen en la gestión de este problema desde que surgen las primeras medidas”, que afectaban a las localidades de La Luisiana-El Campillo y Marchena, y las que se toman en Écija.

“Queremos que se aclare por qué la Junta de Andalucía tarda prácticamente 24 horas en reaccionar ante el problema y por qué primero se apresura en declarar que el agua en Écija es apta para el consumo humano para, ni un día más tarde, resolver que no lo es y prohíbe su uso y lo limita únicamente a la higiene y limpieza”, pide la formación morada.

Podemos Écija pide “tanto la Junta de Andalucía como el Consorcio de Aguas Plan Écija” que aclaren “cuándo se detectó la contaminación por benceno, cuándo se activo el protocolo para solucionar el problema y cuándo se avisó a las autoridades municipales”. Al Gobierno local (PSOE), le pide “que se dirija a la Junta de Andalucía y a los responsables del Plan Écija para que den explicaciones por lo ocurrido y ante la alarma causada en la localidad”.