abril 27, 2024
El tiempo
Política

Cuatro camiones cisterna abastecerán Écija de agua de consumo desde hoy

Desde este sábado, la empresa responsable del suministro de agua en Écija, Aqua Campiña, movilizará cuatro camiones cisterna en horario de mañana y tarde que rotarán por distintos puntos de la localidad.

Después de que la Consejería de Salud y Familias declarase no apta para el consumo humano el agua de Écija, por una concentración de benceno superior a los límites normativos permitidos proveniente de la planta de tratamiento de agua del Consorcio Plan Écija, Aqua Campiña ha movilizado 4 camiones cisterna para abastecer de agua potable a los ciudadanos en horario de mañana y tarde.

Estos camiones estarán en 4 puntos distintos del municipio por la mañana y otros 4 por la tarde, por lo que de esta manera cubrirá 8 zonas de la localidad y sus pedanías, según Aqua Campiña.

En un comunicado, la empresa explica que está a la espera de recibir la autorización sanitaria necesaria para suministrar esta agua, que se traerá desde la planta potabilizadora de Palma del Río (Córdoba) mediante los camiones cisterna.

Los horarios y ubicaciones inicialmente previstos de los camiones cisterna serán en la Plaza de la Zarzuela, la calle Jaén, la Ronda Las Huertas (rotonda Instituto Copérnico) y la pedanía de Villanueva del Rey, en horario de 10.30 a 14.00 horas; en horario de tarde (de 16.00h a 19.30 horas, los camiones cisterna estarán en la esquina de la Avenida Blas Infante con calle Feria (en La Alcarrachela), en la barriada de Pinichi, en la Avenida Miguel de Cervantes (junto a la Plaza del Salón) y junto al depósito en la pedanía de Cerro Perea.

Estos horarios y ubicaciones son susceptibles de modificarse “en función de si después existiese la necesidad de reajustar horarios o ubicaciones en función de la demanda”, según Aqua Campiña, que indica que “durante el sábado día 5 se mantendrá el horario ininterrumpido de 10.30 horas a 19.30 horas con cambio de ubicación a las 15.30 horas”.

“Todos los ciudadanos podrán acudir con envases vacíos para llenar de estas cisternas con agua potable para beber/cocinar. Se recuerda que el agua del grifo sigue siendo apta para limpieza, higiene, fregado de platos, riego o cualquier otro uso que no incluya su ingesta”, concluye la empresa, que hace un llamamiento a “la responsabilidad de todos los ciudadanos a la hora de acudir a coger agua al camión cisterna, recordando que estamos en una situación de pandemia y se deben mantener las medidas de seguridad”.