abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Denuncian que una médico de Écija ha recibido dos bofetadas cuando trabajaba

El Sindicato Médico de Andalucía ha denunciado que una pediatra ha recibido esta mañana dos bofetadas en el centro de salud Virgen del Valle, de Écija, de un familiar de una paciente, que además la ha amenazado de muerte.

La agresión no ha ido a mayores porque en esos momentos había un policía de paisano que ha intervenido, ha informado el sindicato en un comunicado.

Para protestar y condenar esta agresión, el sindicato anuncia que han convocado una concentración en las puertas del centro de salud el próximo lunes, 28 de diciembre, a las 12.00 horas.

Este episodio se suma a “la larga lista de ataques que sufrimos médicos y demás profesionales sanitarios en la provincia. ¿Hasta cuándo?”, pregunta el Sindicato Médico, cuyos delegados han contactado con la afectada y han trasladado todo su “apoyo y repulsa por esta agresión”.

“En un día en el que los ciudadanos sueñan con la lotería, los médicos tenemos que lamentarnos, de nuevo, por otra lotería, si bien esta terrible, que hay que erradicar de una vez por todas: las agresiones”, concluye el sindicato.