abril 11, 2021
El tiempo
Sociedad

Cruz Roja prepara la cena de Nochebuena para los más desfavorecidos

Cruz Roja de Écija ha lanzado la campaña ‘Ninguna persona sin su menú de Navidad’, para recoger donativos de particulares y empresas de la localidad y elaborar una cena de Nochebuena para las personas más desfavorecidas de Écija.

Profesionales del sector hostelero de la ciudad se han ofrecido para encargarse de elaborar los menús navideños. Cruz Roja quiere llegar a alcanzar los mil menús, con un precio establecido de diez euros por cada uno, que se costean con donativos que recoge la entidad.

Los menús van a ser elaborados por hosteleros de Écija de forma desinteresada, y voluntarios de Cruz Roja los repartirán a partir del 23 de diciembre, para que lleguen a todas las personas beneficiarias.

“Hemos puesto 1.000 menús a diez euros para que toda la persona que tenía su comida de Navidad y que este año no podemos tener comida de Navidad ni de empresa, que puedan colaborar con diez euros, que es un menú: tantos euros como quiera, tantos menús como pueda”, resume la presidenta de Cruz Roja Écija, Inmaculada Herrero.

Jesús Rodríguez, presidente de Aetur, la asociación que aglutina a profesionales ecijanos de la hostelería, señala que “es un año malo para todos, para nuestro sector también, pero siempre hay gente que está peor y, al final, es crear ilusión. ¿Qué más espíritu navideño que llevar ilusión a las casas de quien no está bien? Si podemos ayudar, bienvenido sea”.