noviembre 29, 2020
El tiempo
La Campana

Remozadas integralmente las travesías y accesos a La Campana

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha informado de la reparación integral del firme de 1,6 kilómetros de las travesías y los accesos de la localidad de La Campana, gracias a una inversión de 130.000 euros.

La delegada territorial de la Consejería de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha visitado estas obras junto al alcalde, Manuel F. Oviedo, exponiendo que las actuaciones se completarán con el repintado de las carreteras de titularidad autonómica A-456 y A-3150 a su paso por este municipio de La Campiña.

La delegada territorial ha indicado que la actuación se ha realizado en varios tramos. Por un lado, se ha actuado en la reposición del firme de 250 metros de la travesía correspondiente a la carretera A-456, que conecta Lora del Río con Fuentes de Andalucía pasando por La Campana.

En esta actuación se incluyen obras en la calzada de la glorieta de intersección con la A-3150, que va desde La Campana hasta Palma del Río, ya en la provincia de Córdoba. Además, se ha procedido a corregir unas ondulaciones en otros 450 metros que tiene la carretera A-456 a la salida hacia la autovía del Sur (A-4).

Igualmente, se ha actuado en el firme de los 780 metros de travesía de la carretera A-3150, incluida la glorieta existente. A esa obra se suma otra que se va realizar en los próximos días, con el arreglo de 200 metros que se encuentran muy deteriorados a la salida hacia Palma del Río.

Cayuelas ha destacado así la “mejora ostensible” de la seguridad vial que se produce con estas obras tanto en la travesía como en las principales entradas a La Campana, que se completará con el pintado de las marcas viales en toda la travesía, que ahora mismo se han efectuado de manera provisional, así como la instalación de señalización vertical luminosa en pasos d peatones.

“El plan de choque presentado para mejorar el estado de conservación de las carreteras en Andalucía es una realidad que se demuestra con obras como esta de La Campana”, ha remarcado.