abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija CF pide que se aplace la competición por la pandemia

El presidente del Écija Club de Fútbol, Fernando Gajete, ha solicitado formalmente a la delegación de la Federación Sevillana de Fútbol el aplazamiento de la competición ante la precaria situación de los clubes por la pandemia del coronavirus.

La situación sanitaria y económica de los clubes más modestos de la competición es el principal argumento que esgrime el presidente de la entidad celeste en la petición dirigida a la Federación Sevillana de Fútbol y que ha compartido en redes sociales.

Gajete alude a “la situación de incertidumbre sanitaria debido a la evolución de la pandemia producida por el COVID” y a la precaria situación económica en la que esta situación sanitaria ha dejado a los clubes modestos, “tanto para la realización de sus entrenamientos como para la disputa de los partidos oficiales”, para pedir que se paralice la competición.

“Ni siquiera se nos garantiza  el uso digno de vestuarios y duchas”, explica el presidente del Écija CF, “además de la precariedad económica, ya que ni siquiera se nos permite la asistencia de público a dichos encuentros”.

Por si fuera poco la imposibilidad de poder cumplir ni adaptarse a los protocolos sanitarios, sumada a la falta de ingresos con que poder sostener la inscripción de los equipos en la competición, el club celeste teme “la proliferación de positivos en jugadores o confinamiento de los mismos de varios equipos, con el riesgo evidente de contagio por parte de deportistas de todas las categorías”.

Así las cosas, la junta directiva del Écija CF solicita a la Federación Sevillana de Fútbol “que estudie el aplazamiento de las competiciones hasta la mejora de las condiciones sanitarias”, con vistas a retomar la liga una vez mejore la situación.