abril 19, 2024
El tiempo
Política

Más de 3.000 euros para arreglar el camino rural del Turullote

El Ayuntamiento de Écija va a destinar unos 3.300 euros para arreglar el camino del Turullote, un camino rural en el límite del término municipal astigitano con el de La Carlota (Córdoba), y que conecta explotaciones agrícolas y viviendas de los diseminados.

Son obras con cargo al presupuesto municipal, que en años anteriores ha oscilado entre los 12.000 y los 14.000 euros para este tipo de intervenciones, cantidad que ya se ha sobrepasado en este ejercicio, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Los trabajos se van a alargar poco más de una semana, según el Ayuntamiento, y van a afectar a 1,2 kilómetros de este camino, la zona más dañada, en la que se rastrillará el firme para luego compactarlo de nuevo, “de manera que pueda soportar el tráfico pesado que soporta en la actualidad”, señala el consistorio.

El camino rural del Turullote “siempre se quedaba atrás en las intervenciones municipales”, reconoce Sergio Gómez, a pesar de que “no es una actuación excesivamente costosa, el firme está bastante bien, sacaremos el material del propio camino, tres o cuatro centímetros de superficie, y vamos a compactarlo”.

Esta intervención “es de tremenda utilidad cuando sabemos que hay personas que viven en el medio rural y que tienen dificultades para cosas tan básicas como llevar a los niños al colegio o para que entre una ambulancia” en los diseminados, “porque no tienen un camino en condiciones”.

El Ayuntamiento ha avanzado que el próximo año se seguirá invirtiendo y dotando un presupuesto superior al de 15.000 euros que se destinaba este año en las cuentas municipales para el arreglo de caminos rurales.