abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

El Teatro Municipal vuelve a abrir con aforo reducido este fin de semana

Este sábado 21 de noviembre se inicia la programación del Teatro Municipal de Écija, que ha programado un total de cuatro espectáculos para este mes, de diverso género y respetando todas las medidas de seguridad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Écija informa que “tras meses de trabajo, reuniones y esfuerzo para adoptar todas las medidas de seguridad necesarias”, el Teatro Municipal abre de nuevo con un aforo reducido del 32% (200 personas en su interior, contabilizando a espectadores, personal del teatro y componentes de la compañía) “y con unos horarios modificados para finalizar antes de las seis de la tarde”.

Se han tomado medidas de seguridad para extremar el distanciamiento social. Además del uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos, se han señalización los itinerarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y se ha establecido un acceso y salida escalonados; también se refuerza la limpieza y se va a extremar la puntualidad en el inicio de cada función, según el Ayuntamiento.

Además, se han anulado una serie de butacas para que en todo momento se respete la distancia de seguridad exigida entre espectadores, permitiendo comprar las localidades sólo de forma individual o por parejas.

Se han programado cuatro espectáculos para los dos próximos fines de semana. El sábado 21 se inaugura la programación con ‘Jazz en la pecera’, de la compañía Teatro del Gallinero y GNP Producciones, que ofrece un recorrido por la historia del jazz, con una espectacular banda en directo.

El domingo 22, la compañía Pata Teatro pone en escena ‘Debajo del tejado’, una obra familiar ganadora del Premio Ateneo de Málaga al mejor espectáculo infantil en 2018. El sábado 28 está programada la obra ‘El asesino de la regañá’, adaptación de la novela de Julio Muñoz, ‘Rancio’.

El domingo 29, en horario de mañana, está previsto ‘El Retrato de Haendel”, un concierto a cargo del grupo Ensemble Di Giove que pretende rendir homenaje a Haendel.