enero 17, 2021
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Los Reyes Magos entregarán en mano sus regalos a los niños de Fuentes de Andalucía

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los niños y niñas de Fuentes de Andalucía en sus domicilios. La tarde del 5 de enero de 2021 a partir de las cuatro de la tarde, los Reyes Magos y sus pajes recorrerán las calles de la localidad para repartir bolsas de caramelos por todas las casas de Fuentes de Andalucía.

Además de la bolsa de golosinas, los Reyes Magos entregarán aquellos regalos que hayan sido comprados en los comercios locales previa solicitud en el mismo comercio.

Se trata de la alternativa a la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que, a iniciativa del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, pretende adaptar esta fiesta a la pandemia del coronavirus. Al no poder celebrarse la Cabalgata habitual, se ha planteado esta alternativa para que los niños y niñas del municipio reciban, con todas las medidas sanitarias y de seguridad, la ilusión en sus casas de la mano de Sus Majestades de Oriente.

Los Reyes Magos entregarán en mano aquellos regalos que hayan sido comprados en comercios locales adheridos a la campaña municipal ‘Yo compro en Fuentes en Navidad’, que lleva a cabo, año tras año, la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Consumo del Ayuntamiento fontaniego.

“Esta campaña está pensada para dar apoyo al comercio local y este año, con más razón por las circunstancias tan adversas que estamos atravesando, tenemos que contribuir con los comercios de nuestro municipio comprando en ellos”, señala el Ayuntamiento de Fuentes en un comunicado.

La solicitud para que los Reyes Magos entreguen el regalo en el domicilio será cumplimentada en el mismo comercio por la persona que se hará responsable de las necesidades y requisitos a cumplir por parte de la familia para el buen desarrollo de la actividad.

Con esta actividad se pretende adaptar esta fiesta a las circunstancias “y desde un escrupuloso cumplimiento de todas las medidas de seguridad, con el objetivo de conservar la ilusión, prioritariamente de los niños y niñas, pero en general de toda la sociedad en estos tiempos tan difíciles”, concluye el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.