abril 30, 2024
El tiempo
Política

La Policía Local ha puesto más de 800 multas por saltarse las medidas anticovid

Más de 800 sanciones ha puesto la Policía Local de Écija por saltarse medidas contra la expansión del contagio del coronavirus. De estas, alrededor de 200 multas se han puesto en los últimos meses, según fuentes policiales.

Las multas por saltarse las medidas anticovid se han reducido “de manera importante en los últimos meses”, según el subinspector jefe de la Policía Local, Miguel Grao, que afirma que “desde que comenzamos en marzo se han dado unas 800 sanciones en relación al Covid-19, y en este segundo período, siendo más laxas las medidas, solo 200 de ellas”.

Para Grao es un descenso “bastante significativo”. “Bajan en casi dos tercios, y de eso tenemos que estar contentos”, señala el subinspector jefe de la Policía Local de Écija.

Los datos que facilitaba la concejalía de Seguridad Ciudadana a principios de octubre pasado eran de un total de 140 multas entre junio y septiembre por cuestiones relacionadas con las medidas de seguridad ante el coronavirus, más otras nueve sanciones a establecimientos, fundamentalmente de hostelería, por el mismo motivo.

Las 140 sanciones a particulares estaban relacionadas “fundamentalmente con el no uso de mascarillas”, según Seguridad Ciudadana, mientras que las nueve sanciones a comercios tenían que ver con incumplimiento del aforo, de la distancia entre mesas y el distanciamiento social.

Para el alcalde de Écija, David García Ostos, “los datos denotan que la inmensa mayoría de la ciudadanía cumple con las condiciones y medidas necesarias”. “La colaboración ciudadana en la inmensa mayoría es muy positiva, la gente colabora cumpliendo con las medidas y con las fuerzas de seguridad”, afirma el regidor.