octubre 22, 2020
El tiempo
Política

La Policía ha puesto 140 multas desde junio por saltarse las medidas sanitarias

Un total de 140 multas ha puesto la Policía Local de Écija entre junio y septiembre por cuestiones relacionadas con las medidas de seguridad ante el coronavirus, más otras nueve sanciones a establecimientos, fundamentalmente de hostelería, por el mismo motivo.

Las 140 sanciones a particulares están relacionadas “fundamentalmente con el no uso de mascarillas”, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Martínez, mientras que las nueve sanciones a comercios tienen que ver con incumplimiento del aforo, de la distancia entre mesas y el distanciamiento social.

Las multas se contabilizan entre el 15 de junio y el 28 de septiembre, “una vez que se levantó el estado de alarma”, apunta Martínez, que apunta que “Policía Nacional también habrá levantado otras actas, que tramita la subdelegación de Gobierno en Sevilla”, mientras que es la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía la que debe tramitar las multas interpuestas por la Policía Local.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que intensifique las medidas de seguridad, “y, en un momento ciertamente complicado, se sea responsable, que yo creo que la mayoría lo es”, opina.

Igualmente, el edil asegura que, ante el aumento de casos positivos por coronavirus en Écija en las últimas semanas, se va a intensificar la vigilancia policial para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias.