noviembre 30, 2020
El tiempo
Sociedad

Incidentes el fin de semana durante el toque de queda en Écija

Quema de contenedores y otros actos vandálicos se registraron en Écija la noche del pasado sábado a pesar de la restricción de la movilidad en vigor por el estado de alarma y las medidas decretadas por la Junta de Andalucía.

Las principales incidencias han sido la rotura de cristales y el lanzamiento de objetos contra establecimientos, botellones de por sí prohibidos y la quema de dos contenedores de basuras en la Plaza de la Zarzuela, junto con pintadas en la fachada de la sede de Protección Civil.

La mayor parte de estos incidentes han tenido lugar una vez en vigor el toque de queda, según fuentes de las fuerzas de seguridad, pasadas las 23.00 horas. Así, bomberos confirman salidas del parque para atender “dos incendios de contenedores en la madrugada”.

“Son una minoría los que no cumplen las normas y realizan actos vandálicos”, explican sindicatos policiales en sus redes sociales, donde dan cuenta de las intervenciones que han llevado a cabo a pesar de las medidas de restricción de la movilidad en vigor.

Según estas fuentes “se han incautado bebidas y se han confeccionado denuncias por fiestas y no usar las mascarillas”, pero “con tan solo dos patrullas no es posible controlar toda la población en los momentos de mayor afluencia”, se quejan.

También la empresa responsable de la recogida de basuras ha condenado desde sus redes sociales “la forma irresponsable de divertirse de algun@s con quema de contenedores, tirada de huevos, rotura de cristales…”.