noviembre 29, 2020
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija espera poder ir recuperando servicios poco a poco

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad quiere empezar a abrir espacios y recuperar servicios municipales de manera paulatina dentro de las medidas de restricción de la movilidad para frenar el contagio de coronavirus.

Así, a las medidas ya anunciadas de autorización del mercadillo con la mitad de puestos de venta, García Ostos ha anunciado que se tiene la intención de comenzar a abrir espacios de estudio de la biblioteca municipal, “siempre en cumplimiento de los protocolos”, y de recuperar la programación del Teatro Municipal.

En la biblioteca, tal y como informa el Ayuntamiento ecijano “se seguirá ofreciendo el servicio de préstamo de libros en las mismas condiciones que ahora”. “Se comienza a trabajar en la recuperación de la programación cultural del Teatro Municipal; la Casa de la Juventud, Museo Histórico Municipal y resto de servicios municipales siguen ofreciendo sus servicios como hasta ahora”, explica el consistorio en una nota.

Por otro lado, siguen cerrados los parques públicos a excepción del Parque San Pablo, que permanecerá abierto como zona de tránsito, al igual que los juegos infantiles en toda la ciudad y los juegos saludables. También se pide a los vecinos y vecinas que paseos y jardines sin vallado “se usen solo como zona de tránsito”.

También se mantienen cerrados todos los aseos públicos y fuentes de agua potable en Écija y se van a llevar a cabo desinfecciones integrales periódicas “a lo largo de estos días”, según el alcalde, intensificando la limpieza “de lugares de mayor afluencia de público, como es el caso de colegios, centros de salud o supermercados”.

En las instalaciones deportivas municipales se paraliza el alquiler de pistas y se pospone el inicio de las escuelas deportivas. Solo se permitirá el uso de estas instalaciones a deportistas o equipos en competición durante este periodo, previo permiso de la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes.

Las aulas municipales de carácter cultural ya han comenzado vía videoconferencia. “Si la situación lo permite, comenzarán las clases presenciales en los próximos días”, apunta el comunicado municipal.

García Ostos ha pedido “que no se baje la guardia” para que las cifras de contagios “sigan bajando en las próximas jornadas”. Asimismo, ha pedido a los grupos políticos de la corporación “que mantengan la unión que durante toda la pandemia se ha estado manteniendo respecto al Covid-19, para seguir luchando por lo realmente importante”.