abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento prevé iniciar en 2021 la urbanización de la zona de La Algodonera

El Gobierno local llevará al pleno de este mes la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del sector E-39, en la zona de La Algodonera, donde está previsto levantar una zona comercial y una zona verde junto al proyectado parking de autocaravanas que se va a construir con la inversión del Plan de Empleo Estable del Estado.

Se trata de tres proyectos que supondrán “la urbanización de esta zona degradada”, resume el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, “en una gran manzana que, además, linda con un solar municipal, el E-38, entre la Ronda del Ferrocarril y la Ronda de San Agustín, y que estarán dividas por un vial de nueva creación”.

El E-39 son más de 8.400 metros cuadrados, de propiedad privada, en los que se levantará un supermercado. Los propietarios ceden al Ayuntamiento de Écija algo más de 3.000 metros, de acuerdo a la normativa urbanística, para equipamientos y espacios libres, además de para la creación de una nueva calle, que está previsto bautizar con el nombre de Antonio Mairena.

Este PERI ha pasado “hasta en dos ocasiones por el Consejo Consultivo de Andalucía”, recuerda el concejal de Gestión del Espacio Urbano, ya que en su primera redacción rebajaba el número de metros cuadrados de cesiones urbanísticas a que está obligado el promotor de la urbanización de los terrenos.

“Esperamos que los proyectos de reparcelación y de urbanización se presenten como muy tarde a principios del año que viene”, calcula Gómez, junto con “los proyectos que el Ayuntamiento está preparando y redactando para el sector municipal, el E-38. Estamos hablando de un parque de casi 5.000 metros cuadrados, de un área de caravanas de 2.000 metros cuadrados, de una zona verde aledaña de más de 3.000 metros cuadrados, en definitiva, de casi 10.000 metros de zonas de esparcimiento, espacios libres, casi 50 plazas de aparcamiento y de la regeneración y desarrollo comercial de la zona”, y que “cambiarán la estética de esta parte de la ciudad dotándola de servicios nuevos, dando cumplimiento a uno de los requerimientos de los vecinos”, dice el concejal de Gestión del Espacio Urbano.