diciembre 5, 2020
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija negocia ampliar el autobús urbano con una parada más

El Ayuntamiento de Écija negocia con la concesionaria del servicio del autobús urbano alargar el itinerario del transporte público para que llegue a la Avenida de la Libertad y las zonas residenciales cercanas al Punto Limpio de la ciudad.

Se trata de una petición reiterada de las personas residentes en esta zona de Écija que, al menos desde el año 2018 vienen reclamando que se instale una parada en su barrio, en el que viven unos 115 vecinos y en el que, además, está ubicado el centro de atención a personas con discapacidad de la asociación local La Raíz.

El contrato del servicio de autobuses urbanos se firmó en el año 2006 y ha quedado desfasado por el crecimiento residencial de Écija, como reconoce el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que asegura que la concesión de este servicio público debe volver a salir a concurso y adaptarse a la nueva realidad local.

El edil apunta que el nuevo contrato tiene que alargar los itinerarios del autobús urbano, “independientemente de las mejoras que tienen que incorporarse en materia de accesibilidad, de eficiencia energética, de incorporar más itinerarios y reforzar el servicio con más vehículos”. Como ejemplo, señala que la línea de autobuses “ya se extendió al nuevo hospital”.

“No se va a modificar el contrato como tal, tendremos que contar con la colaboración de la empresa que tenga a bien extender el itinerario”, explica Gómez, que calcula que acercar el transporte público a la Avenida de la Libertad supone “cuatro o cinco minutos de retraso respecto del itinerario normal”. En la actualidad, la parada más cercana que tienen estos vecinos y  vecinas es la de la barriada de El Valle.