abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Una empresa de exdirigentes de fútbol, nueva accionista mayoritaria del Écija

La empresa Gestar Sport S.L, formada por exdirigentes del fútbol español de diferentes categorías, ha acordado la compra de las acciones del Écija Balompié en manos de Javier Blasco Laza, hasta ahora socio del presidente del club azulino, Ángel Gómez Mariscal.

De este modo, y según un comunicado de la propia empresa, el representante oficial de Gestar Sport, José Antonio Sobrino Delgado, se convierte en el máximo accionista del Écija Balompié a la espera de que Gómez Mariscal se pronuncie respecto a su derecho de tanteo.

En un comunicado, Gestar Sport asegura que ha acordado la adquisición del 48,22 por ciento de las acciones propiedad de Blasco Laza, y que José Antonio Sobrino tiene como objetivo “devolver el club a sus aficionados y tratar de alcanzar logros pasados, los cuales llevaron a este histórico club a militar incluso en Segunda División A”.

“Para ello, una vez formalizada la transmisión de las acciones, José Antonio confiará en Gestar Sport, empresa de gestión deportiva formada por expresidentes del futbol español y que pondrán sus conocimientos y experiencia al servicio del Club astigitano, para tratar de alcanzar las metas fijadas y dejar atrás la difícil situación en la que se encuentra actualmente”, enfatiza el comunicado de Gestar Sport.

La empresa adelanta que, para asumir la gestión del club, deberá pasar, “tal y como marca la legislación vigente, por la convocatoria de una Junta General de Accionistas para el nombramiento del Consejo de Administración”.

El portavoz de Gestar Sport, Pablo Blázquez, ha pedido que “la ciudad, la afición y las instituciones se vuelquen con el club desde el primer día en que comience la gestión”. Según la empresa, la deuda actual del Écija Balompié puede superar el medio millón de euros, y “con las arcas totalmente vacías necesitamos el apoyo de todo el entramado social de Écija para sacar la entidad adelante”, afirma.