abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El brote de coronavirus en la Residencia Madre suma un nuevo caso

El brote de Covid-19 registrado en el centro de personas mayores Madre, en Écija, ha sumado un nuevo contagio y contabiliza ya 31 personas infectadas entre residentes y trabajadores del geriátrico.

En concreto, el nuevo positivo es un trabajador de la residencia de la calle Ancha, según fuentes sanitarias, con lo que en el geriátrico ya se habrían registrados los contagios de 19 residentes y 12 trabajadores.

Así se desprende de los datos que la Consejería de Salud y Familias ha presentado al Consejo de Gobierno este martes con su informe sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus, y si se comparan con los ofrecidos en la anterior reunión del Ejecutivo andaluz, el pasado jueves.

La Junta subraya que, desde que comenzó el estado de alarma hasta la actualidad, se intensificó el control habitual que se realiza en residencias, iniciando un seguimiento proactivo de llamadas y visitas con apoyo para los cuidados y prevención del Covid-19, en el caso de aquellas personas atendidas en sus domicilios y centros residenciales.

El pasado 15 de octubre se registró un brote de coronavirus en la Residencia Madre, con 25 casos inicialmente confirmados, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Del total inicial, 16 correspondían a usuarios del centro de mayores, y nueve a trabajadores de la residencia, que dispone de 30 plazas, 26 de ellas concertadas, y cuenta con 22 habitaciones.