abril 23, 2024
El tiempo
Política

Nueva desinfección intensiva de las calles por el Covid este lunes

El Ayuntamiento de Écija va a intensificar la desinfección de calles y espacios públicos con una batida de limpieza en la mañana de este lunes, 12 de octubre. Será la sexta desinfección desde el inicio de la pandemia, según los cálculos municipales.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, explica que se trata de una “batida integral de la ciudad”, con todos los medios disponibles por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, a los que se suman empresas de servicios, agrícolas, cooperativas, autónomos, “que ponen sus medios a disposición de esta causa colectiva”.

El recorrido urbano es similar al de anteriores batidas de limpieza e incluirá también las pedanías de Cerro Perea y El Villar. La Entidad Local Autónoma (ELA) de Isla Redonda y la pedanía de Isla del Vicario serán objeto de una posterior desinfección el martes, a cargo de la concesionaria del servicio de limpieza.

“Se van a doblar esfuerzos para hacer esta batida que, en la situación que estamos, entendemos que es necesaria”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, que calcula contar para esta ocasión con algo más de 25 vehículos, entre ellos atomizadores, pulverizadores de agua y tractores con barra.

Según el edil, se trata de una limpieza extraordinaria, “porque no hemos parado de desinfectar espacios públicos, juegos infantiles, plazas, parques, porque en las propias hidrolimpiadoras y los camiones cisternas de la concesionaria del servicio ya se estaba portando hipoclorito sódico”.

“Lo que hacemos es intensificar la limpieza de todo el viario, la calzada, el acerado, porque tanto el mobiliario urbano como los entornos de estancia, bancos o papeleras se viene haciendo todo el verano y se sigue haciendo”, explica Sergio Gómez.

La intención del Ayuntamiento de Écija es volver a repetir esta desinfección extraordinaria “en una semana o diez días, porque la situación obliga”, añade el concejal, que subraya que “esto se puede hacer por la colaboración de muchísima gente, con la empresa concesionaria lo venimos haciendo prácticamente a diario, pero de una manera integral se puede gracias a la colaboración desinteresada de mucha gente”.