abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Dos ciclistas ecijanos en el podio del Ciudad de Almería

Los ecijanos Fernando Yélamo Caballero y Juan José Pérez Caballero, ambos del CC Nazareno-Loft Bikes, han hecho doblete en el V Critérium Ciudad de Almería, disputado bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, y que es la primera carrera del Ranking Andaluz desde el inicio de la pandemia.

Los dos ciclistas ecijanos cimentaron su victoria en el sprint final de la prueba, que consistía en un total de veinte vueltas a un circuito urbano de cerca de 2,5 kilómetros, en la Avenida del Mediterráneo.

Yélamo y Pérez Caballero participaron en la última manga, la que agrupaba a las categorías masculinas sub23, élite y máster 30. Ha sido en esta última prueba en la que han brillado los astigitanos, que se han impuesto con un tiempo de 1:07:13 en un apretado sprint, que solventaron en los últimos metros de la prueba.

Ambos ciclistas probaron suerte en los primeros compases de la prueba, pero notaron la falta de ritmo de competición y optaron por cambiar de táctica y jugar sus opciones en los metros finales. En la recta final del circuito, los astigitanos controlaron todos los intentos de ataques como un gran dúo, para cimentar una gran victoria.