noviembre 29, 2020
El tiempo
La Campana

La Junta realiza este jueves más de 300 test de Covid-19 en La Campana

La Consejería de Salud y Familias realizará a partir de este jueves cribados masivos en La Campana, entre otras localidades de la provincia de Sevilla. La idea es tomar una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Salud señala que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir centro de salud de La Campana, de 16.00 a 21.00 horas, para realizar las pruebas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales, según la Junta, están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

El alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, dice que el cribado deriva de la “demanda” municipal y asegura la colaboración municipal “para que el cribado sea lo más efectivo posible y cuanto antes tengamos una radiografía real de la situación”.

Tras superar la primera oleada sin ningún caso positivo, La Campana contabiliza actualmente 50 casos, 47 de ellos confirmados por PCR en las dos últimas semanas, así como una tasa de contagio de 890,8 casos por cada 100.000 habitantes, tratándose del segundo municipio de la provincia de Sevilla más afectado detrás de Casariche.

El alcalde de La Campana ha expuesto que los contagios derivan “fundamentalmente de contactos en los núcleos familiares”, exponiendo que frente a la expansión del virus, la ciudadanía de La Campana está siendo “mayoritariamente responsable” y “quedándose en casa” todo lo posible, mientras el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques e instalaciones municipales.