abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija cierra sus instalaciones deportivas ante el aumento de contagios

Hasta el próximo 15 de octubre van a permanecer cerradas las instalaciones deportivas municipales de Écija, lo que supone la suspensión de las actividades no competitivas en la ciudad.

Sólo los clubes y deportistas que tengan que competir podrán usar estas instalaciones. Se paraliza el alquiler de pistas y se pospone el inicio de las escuelas deportivas hasta después del 15 de octubre. También el de las aulas municipales, y se aplaza la programación cultural del teatro municipal.

Es una de las medidas preventivas y provisionales que ha tomado el Ayuntamiento de Écija ante el avance de la pandemia en la ciudad, y que se ciñe a las competencias municipales, como explica el alcalde ecijano, David García Ostos.

“El Ayuntamiento no puede cerrar colegios, ni bares o restaurantes, ni puede hacer nada para mejorar el servicio que prestan nuestros sanitarios. Son competencias de la Junta de Andalucía, al igual que lo eran, durante el estado de alarma, del Gobierno central”, argumenta García Ostos.

El primer edil ha querido dejar claro que el Ayuntamiento actúa “exclusivamente en lo que le compete como administración municipal”, dejando a las administraciones pertinentes, en este caso la Junta de Andalucía, la regulación en cuanto a sanidad, educación o apertura y cierre de establecimientos comerciales y de hostelería.

Además de las instalaciones deportivas se cierran las salas de estudio de la biblioteca y el mercadillo de La Alcarrachela a partir de la semana que viene. García Ostos también señala que se van a hacer nuevas desinfecciones en calles y espacios públicos de Écija, de manera intensiva en lugares de mayor afluencia de público, como es el caso de colegios, centros de salud o supermercados.

Por otro lado, García Ostos, subraya que las medidas adoptadas no influyen en resto de servicios municipales, “que seguirán funcionando como hasta ahora lo han hecho, y según los protocolos establecidos”. El regidor ha pedido a los vecinos y vecinas “que cada uno cumpla con su obligación en la medida que le corresponde” con el objetivo de poder ver bajar las cifras de positivos durante los próximos días.