octubre 25, 2020
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes cierra instalaciones y suspende actividades ante un repunte del Covid-19

Fuentes de Andalucía endurece las medidas municipales para frenar la expansión del coronavirus, al aumentar los casos positivos y empeorar la situación, con 17 casos activos, doce más en un día, según el Ayuntamiento fontaniego.

El agravamiento de la situación, y el temor a que las líneas de contacto lleven a la aparición de nuevos brotes, ha llevado al Gobierno local (NIVA) a cerrar instalaciones y restringir aforos, dentro de sus competencias.

Así, hasta el próximo domingo 18 de octubre, estarán cerrados en Fuentes de Andalucía parques, plazas y espacios públicos “susceptibles de aglomeraciones de personas”, al igual que instalaciones deportivas, culturales y juveniles.

También se suspenden las actividades y servicios culturales, deportivos, turísticos y de ocio, manteniéndose únicamente los servicios educativos y formativos, servicios sociales y atención a personas dependientes.

Además, el Ayuntamiento fontaniego recomienda que no se celebre “ningún evento privado-familiar”, y ha anunciado que aumenta la presencia de agentes de seguridad “para control y seguimiento de aforos en establecimientos y evitar reuniones privadas en cocheras y aglomeraciones en los espacios urbanos”.

Por último, la recomendación municipal a los vecinos y vecinas de Fuentes es que se reduzca la movilidad a lo estrictamente necesario y seguir con el “uso de mascarilla, distancia de seguridad y lavado de manos frecuente”.

El alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán, ha apelado a la “responsabilidad ciudadana” para pedir a sus vecinos y vecinas “seguir las recomendaciones sanitarias y cumplir el distanciamiento social. Estamos en un momento delicado que requiere un esfuerzo para que el contagio no aumente”, afirma el primer edil.