octubre 21, 2020
El tiempo
Sociedad

El cribado en Écija se salda con doce positivos en Covid-19

La sesión de cribado masivo realizada por la Junta de Andalucía en Écija el jueves y el viernes ha contado con una participación del 68,7 por ciento de las personas convocadas y se ha saldado con doce positivos por coronavirus.

La participación ha sido mayor el segundo día, con 364 de los 400 convocados (un 91 por ciento), por encima de las 323 personas que se prestaron al test con antígenos el jueves, del total de 600 convocadas (por debajo del 54 por ciento).

El test se ha llevado a cabo para conocer el alcance real de la pandemia se ha saldado con cinco positivos el primer día, el jueves, y otros siete positivos el viernes, según fuentes sanitarias.

Estos test de antígenos se han practicado a una población seleccionada de entre 18 y 49 años. La Consejería de Salud y Familias ha enviado a Écija unas mil pruebas.

Por otro lado, y según las fuentes sanitarias, a fecha del viernes 9 de octubre hay en Écija un total de 367 positivos. Se han registrado 29 casos nuevos pero hay 24 personas que se han curado y diez permanecen ingresadas en el hospital comarcal de Osuna, todas en planta. La tasa de contagio es de 934,8 positivos por 100.000 habitantes.