octubre 23, 2020
El tiempo
Política

CC.OO gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Écija

La candidatura del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha obtenido 103 de los 271 votos emitidos en las elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Écija, un 38% del total, quedando el resto repartido entre los cuatro sindicatos restantes.

En un comunicado, CC.OO informa que se ha impuesto en la mesa de empleados laborales, “consiguiendo dos delegados de cuatro en total con 45 votos en la sección de técnicos y administrativos”, frente a un delegado que ha obtenido UGT con 14 votos y otro delegado de CSIF con 15 votos.  Respecto a los laborales especialistas, CSIF conseguía un total de 40 votos con 2 delegados, por 32 de Comisiones Obreras que logra también 2 delegados. El delegado restante ha sido para UGT con 18 votos.

Esto suma cuatro delegados para comisiones obreras en la mesa de laborales con 77 votos, 3 delegados para CSIF con 55 votos y 2 Delegados de UGT con 32 votos.

Respecto al personal funcionario, CC.OO es el segundo sindicato en representación tras CSIF (36 votos, 3 representantes), con un total de 26 votos y 2 representantes. El resto ha sido para el Sindicato de Policías Municipales (SPPM) con 20 votos y dos representantes, y la candidatura mixta Unión de Funcionarios del Excmo. Ayuntamiento de Écija con 25 votos y 2 representantes.

Este resultado “conlleva una responsabilidad y un esfuerzo”, afirma el sindicato, “que estamos dispuestos a asumir para responder a las expectativas de quienes nos han votado y ganar la confianza de los que aún no”, concluye el comunicado de CC.OO.