noviembre 29, 2020
El tiempo
Política

El alcalde de Écija cree que “lo más normal” es que la Junta prorrogue las restricciones

El alcalde de Écija, David García Ostos, se muestra convencido de que la Junta de Andalucía va a prorrogar las medidas extraordinarias que están en vigor desde el pasado 15 de octubre y, en principio, hasta este domingo, para frenar la expansión del coronavirus.

García Ostos ha hecho balance de la situación actual de la pandemia en la ciudad y sostiene que los datos de incidencia del coronavirus hacen presagiar que las medidas restrictivas decretadas por la Junta de Andalucía podrían prorrogarse más allá de los diez días inicialmente previstos.

El primer edil señala que, en la última conversación con las autoridades autonómicas, se le comunica que antes del fin de semana se decidirá en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, si las medidas adoptadas en Écija se amplían en el tiempo, se endurecen o se flexibilizan.

Para García Ostos “lo más normal es que, al menos en el tiempo, se vieran prorrogadas las medidas”. El regidor recuerda que el propio decreto de la Junta contempla esa posibilidad atendiendo a la evolución de la incidencia de la pandemia, aunque llama a “la prudencia que nos traslada la delegada provincial de Salud”.

“Nosotros estamos viendo los números”, resume el alcalde de Écija, que se muestra igualmente convencido de que las administraciones están “haciendo lo correcto, guste más o guste menos”.

El primer edil ha lamentado la muerte de otro vecino de la ciudad, un varón de 83 años, en las últimas horas por Covid-19, lo que eleva la cifra de fallecidos a cinco, dos de ellos en esta segunda ola, y ha reiterado que el Ayuntamiento de Écija tiene contacto constante con la Junta de Andalucía a través de su Delegación Territorial de Salud.