octubre 24, 2020
El tiempo
Sociedad

Écija suma 73 nuevos positivos activos por coronavirus y alcanza los 490

Sigue aumentando el número de contagios por coronavirus en Écija. Según fuentes sanitarias, este viernes, 16 de octubre, se contabilizan 73 nuevos positivos con respecto al jueves, hasta hacer un total de 490 contagios activos, ya que nueve personas han terminado el período de aislamiento y no presentan síntomas.

Las mismas fuentes señalan que hay en Écija 32 brotes y una incidencia acumulada – la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes – ha subido hasta 1.248,1.

En el hospital comarcal de La Merced, de Osuna, hay hospitalizadas un total de veinte personas de Écija, de las que tres se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la comarca de la Campiña también sube la incidencia del Covid-19. Hay cinco casos activos en Cañada Rosal, dos más que hace una semana; en Fuentes de Andalucía hay 48 casos activos, con treinta nuevos en los últimos siete días; y en La Luisiana se han diagnosticado 14 nuevos casos en siete días hasta alcanzar los actuales 18 contagios activos.