diciembre 2, 2020
El tiempo
Política

Écija mimetiza los contenedores de basura de siete puntos del casco histórico

En siete puntos del casco histórico de Écija se van a cubrir los contenedores de basura con vinilos que replican el entorno en que se ubican, para ocultarlos a la vista y evitar así el impacto visual de estos elementos en el entorno patrimonial y turístico

Se trata de una cuestión que está incluida en el contrato público para la recogida de basura, por lo que no tendrá coste extra para el consistorio, como ha destacado el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

La mimetización de los contenedores de basura con el entorno monumental tiene un doble objetivo, según el edil. “Como todo el mundo sabe, en entornos patrimoniales, de casco histórico, intentamos que el impacto visual sea el menor posible y, por otro lado, también colateralmente fijamos los contenedores en una ubicación concreta”.

“Nos encontramos, y esto es una queja bastante reiterada por parte de la empresa concesionaria, que el incivismo hace que los contenedores  se muevan y se vierta de todo a su alrededor, con lo que restringimos el área de depósito de basuras”, detalla Sergio Gómez.

Los siete puntos en que se van a ocultar los contenedores se reparten en las calles Sancha Carrillo (entorno de la iglesia de Santa Cruz), Fernández Pintado (iglesia de Santa María), Cadenas (zona de San Gil), Cavilla (iglesia de los Descalzos), Secretario Armesto (junto al convento de las Marroquíes), Arcipreste Aparicio (zona de San Juan) y en la zona de Plaza de Armas.

Durante la semana próxima los paneles, revestidos de láminas de vinilo, quedarán colocados para ocultar los contenedores en estas zonas eminentemente turísticas.