abril 26, 2024
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Cierra temporalmente la oficina del Opaef en Écija

La Diputación de Sevilla ha informado de que permanecerá cerrada temporalmente, y hasta nuevo aviso, la oficina de atención al contribuyente de su Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) en Écija “por motivos higiénico sanitarios y siguiendo el protocolo Covid-19 aprobado por la institución provincial”.

En un comunicado, la Diputación señala que, mientras se prolongue el cierre, la atención será preferentemente telefónica o telemática, en el teléfono gratuito 900700100, y en el 955905488, y la dirección de correo electrónico oacecija@dipusevilla.es, además de en la sede electrónica del Opaef – ‘www.opaef.es’ – , a través de la cual “se pueden realizar la práctica totalidad de trámites, y, en particular, la presentación de escritos o declaraciones a través del registro electrónico y la consulta y pago de deudas”, asegura.

Asimismo, en caso de ser necesaria una atención presencial, permanecen abiertas la totalidad de las oficinas de atención al contribuyente, siendo las más cercanas las ubicadas en Lora del Río, Carmona, Marchena, Osuna y Estepa, a las cuales se debe acceder con cita previa, según la Diputación.

El personal del Opaef contactará con aquellas personas que tuviesen concertada una cita previa para los días en que permanezca cerrada la oficina, con el fin de reasignar la misma a otra oficina u otra fecha. En cualquier caso, se podrá obtener cita previa directamente en la web del Opaef – https://www.opaef.es – o llamando al citado teléfono gratuito 900700100, en horario de 8,00 a 22,00 horas, de lunes a sábado, salvo festivos nacionales y autonómicos.

La solicitud de cita previa puede realizarse sin necesidad de identificarse electrónicamente, consignando los datos personales, la oficina a la que se quiere acudir, el servicio requerido y la fecha y horario disponible. Al comparecer en la oficina se debe validar la cita previa en el dispensador de tiques ubicado en la misma con el DNI, con DNI electrónico o con el código QR.

Por razones higiénico sanitarias la validación en el dispensador podrá cancelarse o sustituirse por otro procedimiento. Además, se recuerda que al personarse en la oficina deberá ir con mascarilla, respetar el aforo y las señalizaciones en la oficina, no ir con más de 15 minutos de antelación a la hora de la cita, acudir sólo el interesado salvo cuando requiera asistencia, mientras que, en caso de tener que presentar documentación, ha de procurarse llevarla cumplimentada o ir provisto de bolígrafo, “pues no estarán disponibles elementos de uso compartido”. En ninguna oficina está habilitado el pago en metálico.