abril 19, 2024
El tiempo
Política

Junta de seguridad extraordinaria para coordinar las restricciones frente a la pandemia

El Ayuntamiento de Écija, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla han celebrado por videoconferencia una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de control de movilidad en Écija ante las medidas de restricción dispuestas por la Junta.

Fundamentalmente se ha restringido la movilidad de la población como consecuencia del aumento de contagios por el Covid-19. En el encuentro telemático han participado el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, el subdelegado del Gobierno central en la provincia, Carlos Toscano, y el alcalde de Écija, David García Ostos, además de representantes de las distintas Fuerzas y cuerpos de seguridad.

Para el alcalde de Écija, esta colaboración entre administraciones “es esencial para velar por el correcto funcionamiento de las medidas adoptadas y aportarán un grado extra de seguridad a las personas que viven o llevan a cabo su labor económica en el municipio”. El primer edil ha pedido a los ecijanos y ecijanas “que sigan colaborando para hacer frente a la pandemia para poder salir de estas restricciones cuanto antes”.

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que “es fundamental apoyar a la Junta Local de Seguridad y sus propuestas para lograr una eficaz coordinación y colaboración de las tres administraciones”, destacando la necesidad de impulsar la cooperación de los efectivos y fuerzas de seguridad “que inciden directamente en protección de la salud ciudadana en el ámbito municipal de Écija“.

Así, el delegado del Gobierno andaluz considera que lo importante es que los poderes públicos compartan su responsabilidad en la custodia de la buena salud con los ciudadanos de Écija. Esto es, que “las administraciones, todas, en su conjunto, y coordinadas, han de actuar cuando se producen patologías que han de ser atajadas con urgencia”.

El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, ha mostrado su satisfacción por el grado de coordinación alcanzado entre el Ayuntamiento, la Junta y la Subdelegación, “lo que sin duda contribuirá, junto con el compromiso responsable de los vecinos de Écija, a un mayor control de la expansión de la pandemia”.

Asimismo, Toscano ha garantizado la plena disposición de los efectivos de la Policía Nacional para la realización de las tareas de control del municipio, labor que realizará junto con la Policía Local y la Unidad Adscrita, “y no sólo en cuanto al mayor grado de cumplimiento posible de las medidas preventivas adoptadas contra la expansión de la Covid-19, sino también en la lucha contra la posible comisión de delitos en el municipio”.