abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Andalucía mantiene sólo en Écija el confinamiento perimetral

Écija es desde este sábado, 17 de octubre, la única localidad andaluza con confinamiento perimetral en vigor. Únicamente en la localidad ecijana está en vigor la restricción de la entrada y salida de personas que se encuentren o circulen en el término municipal.

La Junta de Andalucía ha levantado esta restricción en Casariche (Sevilla), Linares (Jaén) y Almodóvar del Río (Córdoba), donde también se había adoptado esa medida como consecuencia de la incidencia del Covid-19.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este viernes, 16 de octubre, una edición extraordinaria con la relación de medidas “temporales y excepcionales” que están en vigor desde las ocho de la mañana de este sábado, día 17, en Casariche, Linares, Almodóvar del Río, así como en Granada y Sierra de Yeguas (Málaga).

En cuanto a Écija, la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla adoptó la referida medida de restricción a la movilidad como consecuencia de la “situación epidemiológica” por Covid-19 en una resolución que entró en vigor a las 8.00 horas del pasado jueves, día 15 de octubre, “por un período inicial de diez días naturales, pudiendo ser revisado si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica de mantenerse las circunstancias que motivan su adopción”.

La Junta acordó dicha restricción a partir de datos actualizados a 11 de octubre que reflejaban, entre otros, una tasa de incidencia acumulada del coronavirus en los últimos 14 días de 1.041,80 por 100.000 habitantes, y de 652,08 en los últimos siete días en Écija.

De esta manera, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla constató la existencia de “un riesgo alto” en Écija y “razones objetivas sanitarias para establecer restricciones a la movilidad de la población de dicha localidad como medida proporcionada, de carácter preventivo y de contención de la transmisión del Covid-19“, una restricción que continúa así en vigor.