abril 24, 2024
El tiempo
Comarca

Los pueblos de la comarca de Écija unifican su oferta turística

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha puesto en marcha un proyecto de dinamización turística para consolidar como destino turístico a los municipios que la integran: Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.

El coste total de este proyecto es de 42.000 euros, de los que la Diputación Provincial de Sevilla aporta 35.000 y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija 7.000 euros.

El objetivo general que persigue este proyecto conjunto es la creación e impulso de una oferta turística que unifique todos los municipios, permitiendo dar contenido y respaldo al desarrollo de productos y líneas de trabajo en torno al sector turístico. “Esto permitirá aumentar la visualización de la Comarca de Écija como un destino turístico en su conjunto frente a turistas y visitantes”, señala la entidad supramunicipal en un comunicado.

La iniciativa “nace en vista de la riqueza histórico-patrimonial de los municipios que integran la Mancomunidad, a la que se une una cultura con fuerte identidad propia”, dice el comunicado, que destaca “el legado visible en la gran riqueza de monumentos y conjuntos arqueológicos” de las civilizaciones que se han asentado en el territorio.

Ese legado patrimonial, junto con los valores culturales, gastronómicos “y el amplio patrimonio natural del entorno, ofrecen la posibilidad de desarrollar un sector turístico con cada vez más protagonismo, como motor económico de los municipios que forman parte de la entidad”, asegura la nota de la Mancomunidad.

FOTO: Mancomunidad de Municipios Comarca de Écija