abril 19, 2024
El tiempo
Política

La empresa responsable del HAR de Écija tendrá 690.800 euros para material anti Covid

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía destinará cerca de 800.000 euros para la contratación por parte de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir tanto de la adquisición de material sanitario, especialmente equipos de protección individual, como de la agilización y mejora del servicio de transporte de muestras relacionadas con el Covid-19.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes estas contrataciones, que se realizarán con carácter de emergencia, ya que están vinculadas con la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

En concreto, se destinarán 690.809,69 euros a la adquisición de diverso material sanitario y de medidas de prevención para los hospitales de alta resolución de Écija, Utrera, Morón, Lebrija y Sierra Norte en la provincia de Sevilla, todos ellos pertenecientes a la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir.

Entre los materiales que se adquirirán, se encuentran mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y FFP3, pantallas de protección facial, gafas protectoras, batas desechables, solución hidroalcohólica y desinfectantes, batas quirúrgicas, buzos de protección completa, pijamas quirúrgicos desechables, guantes, mamparas de metacrilato, videolaringoscopio, central de monitorización y termómetros digitales.

En cuanto a la mejora en el servicio de transporte de muestras, se destinarán 88.088 euros para la contratación de este servicio, con el que se pretende agilizar el envío de muestras desde los hospitales de alta resolución a los centros de referencia.