abril 27, 2024
El tiempo
Política

La CSI-F pide test masivos en la Policía tras el positivo de un agente municipal

La sección sindical de la CSI-F en el Ayuntamiento de Écija ha solicitado que se hagan pruebas PCR masivas a la plantilla de la Policía Local tras detectarse un caso positivo por Covid-19 en la misma.

En un comunicado, el sindicato de funcionarios pide estas pruebas “para asegurar la salud de los propios agentes, como de sus familiares y por supuesto de toda la ciudadanía, antes de que sea tarde y se produzca dentro del colectivo un contagio generalizado”.

La CSI-F se queja de que el Gobierno local (PSOE) “no da respuesta a las solicitudes que tanto mediante escrito y verbalmente han hecho los sindicatos para que lleven a cabo los test”, aunque reconocen que ya se han realizado dos pruebas a los miembros del cuerpo municipal de Policía.

Así, en su escrito, el sindicato señala que la última prueba de Covid-19 realizada a la plantilla de policía “fue el día 15 de junio, siendo las mismas a través de la Seguridad Social y las que fueron a cargo del Ayuntamiento se realizaron a principios de mayo”.

“Nos preocupamos y nos interesamos por la salud de todos los trabajadores y ciudadanos, algo que también esperamos de los responsables municipales”, asegura el comunicado de la CSI-F, “sobre todo en estos momentos en los que están apareciendo numerosos casos positivos por Covid en Écija”.