abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Paz y Bien busca familias colaboradoras en la comarca de Écija

La Asociación Paz y Bien ha comenzado una campaña de difusión y sensibilización en la comarca de Écija para acercar el programa ‘Familias Colaboradoras’ que desarrolla con niñas y niños  a los que atiende en centros de atención a la infancia.

El programa tiene como fin conectar a menores del sistema de protección con familias o personas colaboradoras que de manera altruista quieran ayudarlos a mantener vínculos afectivos y a realizar salidas puntuales los fines de semana fuera de su entorno habitual.

En un comunicado, la asociación explica que su campaña de acercamiento, que se llevará a cabo en los municipios de Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Écija, pretende “acercar las necesidades que requieren los menores y que tengan la posibilidad de conocer modelos de familia alternativos, desarrollar vínculos emocionales saludables, y puedan participar en actividades de ocio los fines de semana que mejoren su calidad de vida”.

“En definitiva, se buscan personas colaboradoras que aporten cariño y seguridad al menor”, resume el comunicado de Paz y Bien, que explica que “‘Familias colaboradoras’ se adecua a las necesidades y posibilidades de cada persona colaboradora y facilita flexibilidad horaria en la colaboración con los menores”.

“La figura de la familia colaboradora es una alternativa para el presente y futuro de estos pequeños que han sido apartados de sus núcleos familiares por diferentes motivos que nada tienen que ver con sus conductas”, señala la asociación, que añade que “el programa está formado por profesionales con amplia experiencia en el área de atención a menores del sistema de protección, que acompañan a la familia durante todo el tiempo que dura la colaboración, ofreciendo formación, asesoramiento y apoyo”.

La Asociación Paz y Bien nació en Sevilla en 1979 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. Desde 1998 también atiende a menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción socio-laboral. En la actualidad, presta servicios a más de 700 personas que son atendidos por más de 340 profesionales.