abril 19, 2024
El tiempo
Política

Los rebrotes obligan a cerrar los parques de Écija

El Ayuntamiento de Écija ha clausurado desde este martes las zonas de juegos infantiles y juegos saludables de los parques de la ciudad ante el aumento de contagios por Covid-19.

Así lo ha anunciado el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que ha informado que se cierran para su uso todas las zonas de juegos infantiles de la ciudad y también las de juegos saludables.

Únicamente el Parque San Pablo, la mayor zona verde de Écija, queda abierto al público, aunque solamente para el tránsito de personas y para su uso deportivo, nunca para la estancia, tal y como se estableció en los primeros momentos de la desescalada del confinamiento.

“Los parques que no son de tránsito los vamos a cerrar”, indica el edil. “Estamos hablando del Parque Martín Montes, el Parque de Caballería, el Parque Infantil…, porque el motivo principal de esos parques es el divertimento y el recreo de los pequeños alrededor de los juegos infantiles”, explica.

El Parque San Pablo queda excluido parcialmente del cierre porque “tiene unas especiales circunstancias, es una zona de casi 500 metros de largo que sirve además de tránsito para la práctica deportiva y de entrada y salida para otras zonas de la ciudad y, por lo tanto, quedará abierto como lugar de tránsito”.

La imposibilidad de controlar el contacto físico en estas zonas es la principal razón de esta clausura. “Los centros educativos y las escuelas deportivas y otras actividades se realizan bajo estrictos controles de seguridad, que no están garantizados en nuestros parques y jardines”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano.

El edil adelanta que estas medidas se verán ampliadas con toda seguridad en los próximos días, “siempre atendiendo a las recomendaciones que haga la Junta de Andalucía y en base al avance de esta segunda oleada de la pandemia”.