diciembre 1, 2020
El tiempo
Política

IU presentará una moción para exigir una vuelta al cole segura

Izquierda Unida (IU) de Écija ha registrado una moción a pleno sobre el comienzo del curso escolar y para exigir una vuelta al cole segura. La formación reclama medidas para garantizar la seguridad sanitaria en el inicio del curso escolar.

Para IU, son necesarios recursos económicos y más inversión para llevar a cabo las medidas sanitarias recomendadas, como mantener la distancia de dos metros entre personas, facilitar equipos de protección a docentes y trabajadores o cumplir los protocolos de higienización con cada niño.

IU critica la deficiente dotación de recursos y medios para el inicio del nuevo curso por parte de la Junta de Andalucía. Para la federación de izquierdas, el gobierno andaluz no ha colaborado con los gobiernos locales para completar con espacios públicos los que son necesarios para cumplir con las garantías de seguridad que tienen los centros educativos.

El portavoz municipal de IU, Eligio García, reclama el acondicionamiento de los centros educativos para mantener la distancia mínima en las aulas, la contratación de más profesorado y personal de apoyo y un protocolo para el alumnado que acude a los comedores, cuestiones que la Consejería de Educación no ha resuelto.