abril 18, 2024
El tiempo
Política

Cs reclama “más recursos y efectivos” para los bomberos de Écija

Ciudadanos ha reclamado “más recursos y más efectivos” para el parque de bomberos de Écija, avisando de que sólo cuenta con 14 efectivos dada la jubilación del “21 por ciento” de la plantilla sin ser cubiertas las vacantes y las “carencias” en materia de vehículos, entre otros aspectos.

La portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, junto al portavoz adjunto, Manuel Benjumea; y el portavoz municipal de Cs en Écija, Moisés Bermudo, se han hecho eco de las reivindicaciones previas de los bomberos de Écija. La portavoz provincial de Cs ha señalado el “grave” problema de efectivos del servicio, dada la “jubilación del 21 por ciento de la plantilla” sin ser cubiertas las vacantes, lo que implica que sólo haya “14 bomberos en activo”.

Además, la dirigente de Cs recuerda que el parque de bomberos de Écija “está ubicado en un área inundable, cerca de una zona ganadera”. “Incluso el timbre de la alarma no funciona”, ha avisado Santa María en cuanto a las actuales instalaciones del parque de bomberos.

Igualmente, la líder de Cs ha señalado “las carencias de los vehículos” de este parque, detallando que “el acceso al casco urbano no se hace con vehículos especializados y de altura, que llevan un año inutilizados”, careciendo además los efectivos de “cámaras térmicas para acceder a los domicilios afectados” por incendios.

Así, ha reclamado “más recursos y más efectivos” para este parque de bomberos, así como “un plan específico” para el servicio municipal de prevención y extinción de incendios. El portavoz municipal de Cs, de su lado, ha reclamado que los bomberos astigitanos “puedan desarrollar su trabajo con dignidad y con plenas garantías”.