abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Un mural de Virginia Bersabé reivindica en Palenciana el papel de la mujer mayor

Virginia Bersabé, Anita Montes y María Ortega son las tres artistas que han participado la pasada semana en el I Certamen de Arte Urbano IgualArte, en la localidad cordobesa de Palenciana, pintando murales en tres puntos del municipio.

IgualArte es una iniciativa del Ayuntamiento de Palenciana para el fomento de la igualdad y para reconocer “el papel de la mujer mayor en la vida del municipio y a su visibilidad en el arte urbano”, según el consistorio.

Esta actividad ha permitido convertir tres rincones del pueblo de la Subbética cordobesa en obras de arte que reconocen el papel de la mujer mayor en el desarrollo de la villa y “el amor que tiene Palenciana a sus mujeres mayores“, según declaraciones de Toñi Espadas, la concejala de Igualdad, recogidas por El Día de Córdoba.

El mural de Virginia Bersabé (en la foto) se encuentra en la calle Gracia. Además, el primer Certamen de Arte Urbano IgualArte ha contado con talleres de pintura creativa, grafiti, cuentacuentos por la igualdad y la inauguración de la nueva biblioteca municipal.