noviembre 27, 2020
El tiempo
Sociedad

Gran colecta de sangre del verano de la hermandad de Santiago

Desde hoy lunes y hasta el miércoles 12 de agosto, la hermandad ecijana de la Expiración, junto con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS) de Sevilla va a llevar a cabo una campaña de donación de sangre en Écija.

Se trata de la Gran Colecta de Sangre del Verano, de la hermandad ecijana, que está prevista en los colegios públicos Blas Infante y Miguel de Cervantes, en horario de tarde en ambos.

Así, el horario para poder donar sangre estos tres día será de 17.30 horas a 21.00 horas. En el colegio público Blas Infante se podrá donar en la sala multiusos, mientras que el CEIP Miguel de Cervantes ha habilitado la sala de profesores para la donación.

“En verano es especialmente importante donar sangre”, explica el CRTS de Sevilla. “Los enfermos de todas las edades y con todo tipo de patologías siguen necesitando diariamente casi 900 transfusiones en la provincia”.

Entre otros requisitos, para poder donar sangre es necesario pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.