abril 26, 2024
El tiempo
La Campana

Primer positivo por Covid-19 en La Campana “vinculado al brote de Écija”

Desde el Ayuntamiento de La Campana se ha confirmado el primer caso positivo por Covid-19 en la localidad, que el consistorio vincula “al brote aparecido en Écija hace unos días”. Durante el estado de alarma, la localidad no registró ningún caso.

En un comunicado municipal, el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, señala que la persona enferma “no presenta gravedad y solicitamos el máximo respeto hacia ella y su familia”. “Están ya activados los protocolos sanitarios para este tipo de casos”, explica Fernández Oviedo, que recuerda que “el virus sigue presente y es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas”.

En este sentido, el regidor pide “mantener la distancia interpersonal, no acudir ni congregarse en lugares cerrados, a no ser que sea estrictamente necesario, extremar la higiene, el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de mascarilla”.

“Si entre todos actuamos de manera responsable, evitaremos la propagación del virus en nuestro pueblo. Los vecinos y vecinas de La Campana tenemos que ser fuertes, responsables y actuar con prudencia”, concluye Fernández Oviedo.