abril 25, 2024
El tiempo
Política

Podemos pide que se limpien a diario parques y espacios públicos por el COVID-19

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija ha emplazado al equipo de gobierno del PSOE a reforzar las medidas de limpieza y desinfección de los parques y zonas de recreo infantiles para prevenir posibles contagios por Covid-19.

“Nos han llegado diversas quejas vecinales ante la ausencia de una higiene adecuada en estos espacios”, asegura el concejal de Podemos, Mario Perea, que recuerda que, con la apertura de parques y zonas infantiles es obligatorio el uso de mascarillas para las personas mayores de seis años, el mantenimiento de una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre usuarios, una ocupación máxima de una persona por cada cuatro metros cuadrados “y la necesidad de limpiar y desinfectar estas instalaciones, al menos, una vez al día”.

Podemos considera que “es imprescindible garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas ante la pandemia, y abrir los parques con todas las garantías sanitarias”. “Las niñas y niños han sido los grandes olvidados en esta pandemia y tienen derecho a poder jugar con total seguridad”, apunta Perea.

El concejal de la formación morada reclama que “se extremen los esfuerzos para la limpieza de parques infantiles, instalaciones públicas deportivas, de convivencia y esparcimiento, aumentando la periodicidad en la desinfección si fuera necesario” y pide igualmente que se intensifique la limpieza “en los barrios de Écija que presentan un estado deficitario en la limpieza de espacios públicos”.