abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija Basket es equipo de Primera Nacional

El equipo sénior del Écija Basket competirá en 1ª Nacional en la temporada 2020/2021. El club astigitano ya trabaja en confeccionar un plantel con garantías.

En concreto, el Écija Basket se encuentra englobado en el Grupo A, junto con cuatro equipos de Huelva (CP Palos, CB Ciudad de Moguer, SMD Gibraleón y PMD Aljaraque); uno de Cádiz (CD Unión B. Jerez); dos clubes de Sevilla (RC Labradores y CB Coria); tres de Córdoba (UBI Concordia, Maristas Córdoba y CB Europa CBA); y tres de Málaga (CB Benalmádena, CAB Estepona y CD Salliver).

En total 14 equipos. Para el presidente del club astigitano, Joaquín Cívico, “este es un nuevo proyecto, ambicioso e ilusionante, basado en jugadores jóvenes y comprometidos, contando con nuestra cantera, y con un equipo técnico de alto nivel que nos ayude a conseguir el objetivo de seguir participando en esta competición, y con la ambición de seguir creciendo”.

“Ahora toca confeccionar la plantilla, y seguir buscando los apoyos económicos para estar con garantías en esta exigente categoría”, señala Cívico, que apunta que el proyecto del Écija Basket “ya tiene una gran referencia para nuestros jugadores de cantera y Écija cuenta con un representante deportivo que llevará dignamente el nombre de nuestra ciudad”.