abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El estado de alarma reduce los delitos casi un 20% en Écija

El Ministerio del Interior ha cifrado el descenso de la criminalidad en Écija en el primer semestre del año en un 18 por ciento. El balance de criminalidad destaca que buena parte está “íntimamente relacionado” con la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo y el correspondiente periodo de confinamiento, en vigor hasta el 21 de junio.

Así lo corroboran los datos del Ministerio del Interior acerca de las infracciones penales cometidas en ese semestre. Los delitos, en líneas generales, descienden en todas las tipologías penales, salvo los robos con fuerza a domicilio, con un mínimo repunte, pues pasan de 11 a 12 y los delitos de lesiones y riña tumultuaria, que pasan de cinco a seis.

Los delitos por tráfico de drogas se mantienen en cuatro. Bajan de tres a dos las agresiones sexuales y de 8 a 7 los robos con violencia e intimidación; las sustracciones de vehículos bajan de diez a 6, un 40 por ciento menos.

En total, el número de infracciones penales registradas en Écija en el primer semestre de este año es de 434, 95 menos que las 529 registradas en el mismo semestre del año pasado.