abril 20, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija pide que el Ayuntamiento ayude a garantizar la ‘vuelta al cole’

Podemos Écija propone que el Ayuntamiento de la ciudad ponga espacios y locales municipales a disposición de los centros escolares ecijanos para garantizar la distancia de seguridad, como reclaman las autoridades sanitarias de cara al inicio del próximo curso.

Es una de las medidas que la formación morada propone de cara a la vuelta al cole “ante la incertidumbre en que se encuentran escolares, madres y padres, docentes y centros educativos de Écija de cara al inicio del nuevo curso”, explica la formación en un comunicado.

“La primera medida que se recomienda desde las autoridades sanitarias es la de cumplir la distancia personal entre alumnos y profesorado, y eso va a requerir necesariamente de más espacio”, señala Podemos Écija, que propone coordinar a través del Consejo Escolar Municipal esta y otras medidas con las que el Ayuntamiento de Écija “ayude a garantizar que la ‘vuelta al cole’ se pueda realizar con la mayor normalidad y seguridad posibles”.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento astigitano, Mario Perea, reconoce que “la competencia no es municipal, pero el Consejo Escolar Municipal es una herramienta útil para ayudar a garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas de Écija” ante el inicio del curso.

Otra de las medidas que puede llevar a cabo el Ayuntamiento de Écija, según Podemos, es “reforzar la limpieza y desinfección de los espacios educativos y realizar todas las actuaciones preventivas que sean necesarias para garantizar la seguridad sanitaria” en los colegios.

“Creemos que el Ayuntamiento de Écija puede ayudar a garantizar una cierta normalidad que tranquilice a la comunidad escolar, a los padres y madres, y puede hacerlo intensificando la limpieza y desinfección de los colegios y cediendo instalaciones públicas que los colegios de Écija puedan utilizar para garantizar la distancia social entre alumnos y profesores”, apunta el concejal de Podemos.

Perea ha pedido un compromiso de todas las administraciones para garantizar la seguridad en el comienzo del curso. “Es hora de arrimar el hombro todas las administraciones, de cooperar, porque hace falta voluntad de todos, medios adecuados y suficientes y coordinación entre todos los agentes implicados. No es momento de tirarse la pelota de una administración a otra: la salud de las personas de Écija no puede ponerse en riesgo”, concluye el edil.